Temas

¿A quién va dirigido el coaching personal?

Publicado: 28 de abril de 2022, 12:41
  1. Coaching

El coaching personal es un método de acompañamiento que busca orientarte en la consecución de tus propias metas vitales, permitiendo que te aproximes realmente a tu esencia y a quien deseas ser. Te lo contamos desde Pilar Nouche, tu terapeuta emocional en Santiago de Compostela.

¿Qué es el coaching personal y en qué consiste el proceso?

Gracias al coaching personal comenzarás a desarrollar habilidades específicas encaminadas a mejorar alguna área de tu vida con la que, hasta el momento, no estabas satisfecho.

Definiremos concretamente cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y trazaremos para ello un plan de acción, revisando qué problemas aparecen y cómo te sientes durante todo el proceso. La atmósfera de confianza plena entre la terapeuta y el usuario es fundamental para que el método funcione. De este modo, se consigue un acompañamiento pleno y respetuoso en el que podrás apoyarte a lo largo de todo el proceso. Formularé las preguntas clave que te sacarán de tu zona de confort y te ayudarán a ver la realidad con otros ojos, redefiniremos juntos tus metas vitales y veremos qué cuestionen son, hasta la fecha, tus grandes frustraciones o aquellas que te arrebatan la energía. Tu terapeuta será en este proceso la encargada de motivarte y activar en ti el gran motor de cambio que estás a punto de emprender.

¿Es el coaching personal lo que yo necesito?

Saber si el coaching personal también es para ti, es una de las dudas más frecuentes que me plantean las personas que llegan a consulta.

Resolverla es muy sencillo: si existe algún aspecto de tu vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que llevas tiempo queriendo resolver y sientes que no has encontrado la manera de hacerlo, definitivamente el coaching personal es para ti.

Te ayudará a conciliar mejor la vida personal con la laboral, a dar el empujón final para emprender ese negocio que tenías en mente, a mejorar las relaciones con los demás y contigo mismo o a soltar y dejar atrás aquello que ahora forma parte de tu vida pero que no te hace feliz. Elegir el coaching personal es una decisión valiente encaminada al autocuidado y a una transformación que solamente puede resultar enriquecedora. El antes y el después en tu vida que estabas buscando.

El desarrollo personal, del que se encarga el coaching, es algo que todos los seres humanos necesitamos para estar a gusto con nosotros mismos, ser nuestra mejor versión y estar en armonía con el entorno. Por ello, cuando algo se altera, sentimos que nos hemos “roto”. No pasa nada: es el momento de respirar, tomar una pausa y pararse a reflexionar. El inicio de la crisis también lo es el del cambio si cuentas con el asesoramiento experto de alguien como Pilar Nouche, tu terapeuta emocional en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas
¿Cuántas horas debemos dormir para descansar bien?

¿Cuántas horas debemos dormir para descansar bien?

13/12/2022
Descansar bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como mental. Dormir permite a nuestro cerebro recuperarse del estrés al que lo sometemos diariamente. Una persona con problemas de sueño verá afectado su sistema inmunológico, aumentará las posibilidades de sufrir diabetes y tendrá
¿Un coach me puede ayudar a meditar?

¿Un coach me puede ayudar a meditar?

18/11/2022
La respuesta corta es sí: un coach es un entrenador mental que te acompaña en un proceso insólito de transformación personal hasta que consigas cumplir tus objetivos. Y, en medio de esta travesía, la meditación adquiere un papel fundamental en el terreno del entrenamiento mental, la concienciación
¿Qué hábitos pueden mejorar mi bienestar?

¿Qué hábitos pueden mejorar mi bienestar?

07/11/2022
Gestionar las emociones, lo que sentimos, lo que nos hacen sentir los demás, la forma en la que tenemos de enfrentarnos al día a día... Hay muchos aspectos que influyen en el bienestar emocional de las personas. Cuando este tipo de bienestar está algo tocado, todo parece torcerse a su vez. ¿Te
Diferencias entre el coaching y el mentoring

Diferencias entre el coaching y el mentoring

26/10/2022
El coaching y el mentoring son dos conceptos anglosajones que se han popularizado en los últimos años en el ámbito de la psicología, terapia emocional y crecimiento personal.  El público no experto en la materia e incluso a veces publicaciones supuestamente especializadas los utilizan como

¡Compártelo!

pilarnouche@gmail.com