El coaching personal es un método de acompañamiento que busca orientarte en la consecución de tus propias metas vitales, permitiendo que te aproximes realmente a tu esencia y a quien deseas ser. Te lo contamos desde Pilar Nouche, tu terapeuta emocional en Santiago de Compostela.
¿Qué es el coaching personal y en qué consiste el proceso?
Gracias al coaching personal comenzarás a desarrollar habilidades específicas encaminadas a mejorar alguna área de tu vida con la que, hasta el momento, no estabas satisfecho.
Definiremos concretamente cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y trazaremos para ello un plan de acción, revisando qué problemas aparecen y cómo te sientes durante todo el proceso. La atmósfera de confianza plena entre la terapeuta y el usuario es fundamental para que el método funcione. De este modo, se consigue un acompañamiento pleno y respetuoso en el que podrás apoyarte a lo largo de todo el proceso. Formularé las preguntas clave que te sacarán de tu zona de confort y te ayudarán a ver la realidad con otros ojos, redefiniremos juntos tus metas vitales y veremos qué cuestionen son, hasta la fecha, tus grandes frustraciones o aquellas que te arrebatan la energía. Tu terapeuta será en este proceso la encargada de motivarte y activar en ti el gran motor de cambio que estás a punto de emprender.
¿Es el coaching personal lo que yo necesito?
Saber si el coaching personal también es para ti, es una de las dudas más frecuentes que me plantean las personas que llegan a consulta.
Resolverla es muy sencillo: si existe algún aspecto de tu vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que llevas tiempo queriendo resolver y sientes que no has encontrado la manera de hacerlo, definitivamente el coaching personal es para ti.
Te ayudará a conciliar mejor la vida personal con la laboral, a dar el empujón final para emprender ese negocio que tenías en mente, a mejorar las relaciones con los demás y contigo mismo o a soltar y dejar atrás aquello que ahora forma parte de tu vida pero que no te hace feliz. Elegir el coaching personal es una decisión valiente encaminada al autocuidado y a una transformación que solamente puede resultar enriquecedora. El antes y el después en tu vida que estabas buscando.
El desarrollo personal, del que se encarga el coaching, es algo que todos los seres humanos necesitamos para estar a gusto con nosotros mismos, ser nuestra mejor versión y estar en armonía con el entorno. Por ello, cuando algo se altera, sentimos que nos hemos “roto”. No pasa nada: es el momento de respirar, tomar una pausa y pararse a reflexionar. El inicio de la crisis también lo es el del cambio si cuentas con el asesoramiento experto de alguien como Pilar Nouche, tu terapeuta emocional en Santiago de Compostela.