Gestionar las emociones, lo que sentimos, lo que nos hacen sentir los demás, la forma en la que tenemos de enfrentarnos al día a día... Hay muchos aspectos que influyen en el bienestar emocional de las personas. Cuando este tipo de bienestar está algo tocado, todo parece torcerse a su vez. ¿Te preocupan este tipo de situaciones? ¿Quieres sentirte bien cada día y controlar lo que sientes y cómo lo sientes? Entonces toma las riendas de tu vida y confía en mi porqué estoy aquí para ayudarte a que alcances cualquier meta que te propongas gracias a las terapias de coaching, entre otras herramientas.
Hábitos sencillos para mejorar el bienestar
Al respecto del bienestar emocional es importante señalar un aspecto importante: es fácil dar consejos, pero no tan sencillo llevarlos a cabo. A menudo es necesario un poco de ayuda y de impulso para que eso ocurra. Como coach personal y mentora de transformación, estos son algunos consejos básicos que te lanzo para ayudar a que todo funcione mucho mejor en tu vida:
- Duerme lo suficiente. No te obsesiones con unas horas concretas, siempre dentro de los hábitos saludables, pero duerme y haz que el sueño sea reparador.
- Cualquier día y cualquier momento es perfecto para poner en práctica la gratitud y hacer otras cosas tan sencillas y reparadoras como enviar un mensaje a esa persona a la que tanto tiempo llevas queriendo escribir. No tiene que ser algo profundo, solo hazle saber que te acuerdas de ella.
- Mete en tu agenda diaria cosas que te hagan sentir feliz: tomar un café con alguien, dar un paseo al atardecer, pasar más tiempo con el perro... Ese detalle que te hace feliz es el importante. No lo dejes pasar. Busca siempre un hueco, que el día tiene 24 horas y seguro que es posible.
- Aunque al principio es complejo y puedes tardar en notar los efectos, haz meditación. Hay cientos de tutoriales de meditación guiada.
- Haz ejercicio regular. Es una fuente perfecta de la hormona de la felicidad.
- Reserva regularmente algo de tiempo para estar solo/a. Le damos excesiva importancia a la vida social y al acompañamiento permanente, pero no ponderamos el gran valor que tiene pasar tiempo solo y así poder escucharse a uno mismo.
¿Quieres ayuda para dirigir tu vida y tu bienestar?
Con esto del bienestar sucede algo parecido a lo que viven las personas con ansiedad o depresión, a las que no podemos decirles sencillamente que se alegren o que no estén tristes. Hay que reprogramar la cabeza y ayudarles, sobre todo acudiendo a un especialista en salud mental.
Aclaro que este símil no es exacto y no hay que tomarlo al pie de la letra; solo intento decirte que si no te sientes pleno en tu día a día, igual necesitas la ayuda de una terapeuta emocional. Si quieres avanzar en tu vida y mejorar ese bienestar del que venimos hablando, te ofrezco mi programa de coaching personal y de coaching emocional de Transformación Personal. Es una mentoría de 30 días para gestionar correctamente las herramientas que precisas para empoderarte, cambiar tus creencias, implantar en tu vida hábitos más positivos y eliminar los que no te sientan nada bien.
¿Qué vamos a hacer?
Tendremos contacto diario por WhatsApp para que todos los días recibas ejercicios mentales y prácticos, con técnicas de empoderamiento. Por otro lado, los viernes abordaremos en una tutoría personalizada el desarrollo que vas experimentando.
Con el avance del camino iniciado verás como mejoran tus relaciones con los demás, como avanzas en la consecución de tus objetivos vitales, aumentar la confianza que tienes en ti mismo/a y sabrás identificar mejor tus inquietudes. Y sí, todo esto te ayudará a establecer hábitos con los mejorar el bienestar de forma notable. ¡Llámame y te cuento mucho más sobre mis terapias de coaching!