Temas

¿Son efectivas las sesiones de coaching online?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 12:27
  1. Coaching

Comenzar un proceso de autoconocimiento es un acto valiente que, a menudo, suele traer aparejado muchas dudas.

Una de las más habituales con las que me encuentro como coach personal, Terapeuta Emocional y Mentora de Alto Rendimiento, es si mis conocimientos y el efecto de mis sesiones terapéuticas es igual de válido cuando éstas se celebran online.

La respuesta es que sí. Y me voy a encargar de contarte por qué.

Por qué las sesiones de coaching online son igual de efectivas

Las sesiones de coaching online consiguen los mismos efectos y beneficios que las sesiones presenciales.

Esto se debe, principalmente, a que el método de trabajo es idéntico, no cambia en absoluto. Te pediré que tengas a mano papel y bolígrafo cuando sea necesario y será muy cómodo para ti contar con materiales auxiliares e información por escrito que podré enviarte cuando la sesión así lo requiera.

Solo tendrás que preocuparte de estar conectado a la hora en la plataforma online y con ganas de comenzar el trabajo que, sin duda, será un proceso de autodescubrimiento apasionante.

Por mi experiencia, puedo asegurarte que las sesiones online no resultan más distantes que las presenciales: mantendremos en cada una el mismo clima de relajación y confianza, creando el espacio seguro que necesitas en este proceso. Mis esfuerzos van siempre encaminados a preparar cada sesión pensando en tus necesidades, haciendo que te sientas a gusto y que la sesión fluya tal y como tú necesitas.

En qué vamos a trabajar durante las sesiones online

El efecto que perseguimos durante las sesiones online es idéntico a los objetivos que aborda la terapia de transformación presencial.

Apostando por el método que supone el sello de calidad de Pilar Nouche Terapeuta Emocional, vas a conseguir sentirse mejor contigo mismo y con tu entorno.

La explicación es sencilla y viene dada por el trabajo específico que haremos en varias áreas. Gracias al coaching, notarás una mejora inmediata en tus relaciones con los demás. Identificarás qué relaciones son nutritivas y sanas para ti, cuáles no, cuáles deseas conservar y cuáles resultan tóxicas y debes aprender a soltar.

Este proceso de autoconocimiento y transformación personal se irá consolidando poco a poco identificando cada vez mejor cuáles son tus metas vitales, qué te hace feliz y qué herramientas tienes a tu alcance para conseguirlo.

Todo ello tiene una repercusión directa y muy positiva en tu autoestima y tu satisfacción personal. Al fin y al cabo, la terapia de transformación personal lo que persigue es que te encuentres a ti mismo y mejores con ello tu calidad de vida. Aumentarás la confianza en ti mismo, te conocerás mejor y estarás preparado para descubrir y potenciar tus inquietudes verdaderas.

Noticias relacionadas
¿Cuántas horas debemos dormir para descansar bien?

¿Cuántas horas debemos dormir para descansar bien?

13/12/2022
Descansar bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como mental. Dormir permite a nuestro cerebro recuperarse del estrés al que lo sometemos diariamente. Una persona con problemas de sueño verá afectado su sistema inmunológico, aumentará las posibilidades de sufrir diabetes y tendrá
¿Un coach me puede ayudar a meditar?

¿Un coach me puede ayudar a meditar?

18/11/2022
La respuesta corta es sí: un coach es un entrenador mental que te acompaña en un proceso insólito de transformación personal hasta que consigas cumplir tus objetivos. Y, en medio de esta travesía, la meditación adquiere un papel fundamental en el terreno del entrenamiento mental, la concienciación
¿Qué hábitos pueden mejorar mi bienestar?

¿Qué hábitos pueden mejorar mi bienestar?

07/11/2022
Gestionar las emociones, lo que sentimos, lo que nos hacen sentir los demás, la forma en la que tenemos de enfrentarnos al día a día... Hay muchos aspectos que influyen en el bienestar emocional de las personas. Cuando este tipo de bienestar está algo tocado, todo parece torcerse a su vez. ¿Te
Diferencias entre el coaching y el mentoring

Diferencias entre el coaching y el mentoring

26/10/2022
El coaching y el mentoring son dos conceptos anglosajones que se han popularizado en los últimos años en el ámbito de la psicología, terapia emocional y crecimiento personal.  El público no experto en la materia e incluso a veces publicaciones supuestamente especializadas los utilizan como

¡Compártelo!

pilarnouche@gmail.com