Temas

¿Son efectivas las sesiones de coaching online?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 12:27
  1. Coaching

Comenzar un proceso de autoconocimiento es un acto valiente que, a menudo, suele traer aparejado muchas dudas.

Una de las más habituales con las que me encuentro como coach personal, Terapeuta Emocional y Mentora de Alto Rendimiento, es si mis conocimientos y el efecto de mis sesiones terapéuticas es igual de válido cuando éstas se celebran online.

La respuesta es que sí. Y me voy a encargar de contarte por qué.

Por qué las sesiones de coaching online son igual de efectivas

Las sesiones de coaching online consiguen los mismos efectos y beneficios que las sesiones presenciales.

Esto se debe, principalmente, a que el método de trabajo es idéntico, no cambia en absoluto. Te pediré que tengas a mano papel y bolígrafo cuando sea necesario y será muy cómodo para ti contar con materiales auxiliares e información por escrito que podré enviarte cuando la sesión así lo requiera.

Solo tendrás que preocuparte de estar conectado a la hora en la plataforma online y con ganas de comenzar el trabajo que, sin duda, será un proceso de autodescubrimiento apasionante.

Por mi experiencia, puedo asegurarte que las sesiones online no resultan más distantes que las presenciales: mantendremos en cada una el mismo clima de relajación y confianza, creando el espacio seguro que necesitas en este proceso. Mis esfuerzos van siempre encaminados a preparar cada sesión pensando en tus necesidades, haciendo que te sientas a gusto y que la sesión fluya tal y como tú necesitas.

En qué vamos a trabajar durante las sesiones online

El efecto que perseguimos durante las sesiones online es idéntico a los objetivos que aborda la terapia de transformación presencial.

Apostando por el método que supone el sello de calidad de Pilar Nouche Terapeuta Emocional, vas a conseguir sentirse mejor contigo mismo y con tu entorno.

La explicación es sencilla y viene dada por el trabajo específico que haremos en varias áreas. Gracias al coaching, notarás una mejora inmediata en tus relaciones con los demás. Identificarás qué relaciones son nutritivas y sanas para ti, cuáles no, cuáles deseas conservar y cuáles resultan tóxicas y debes aprender a soltar.

Este proceso de autoconocimiento y transformación personal se irá consolidando poco a poco identificando cada vez mejor cuáles son tus metas vitales, qué te hace feliz y qué herramientas tienes a tu alcance para conseguirlo.

Todo ello tiene una repercusión directa y muy positiva en tu autoestima y tu satisfacción personal. Al fin y al cabo, la terapia de transformación personal lo que persigue es que te encuentres a ti mismo y mejores con ello tu calidad de vida. Aumentarás la confianza en ti mismo, te conocerás mejor y estarás preparado para descubrir y potenciar tus inquietudes verdaderas.

Noticias relacionadas
Síntomas de que padezco estrés y/o ansiedad

Síntomas de que padezco estrés y/o ansiedad

12/05/2022
Ya lo venían pronosticando determinados sectores e incluso la Organización Mundial de la Salud; la mayor enfermedad del siglo XXI será la depresión. Y lamentablemente parece que no se equivocaban. Tristeza, estrés o ansiedad son palabras que están en boca de todos en los últimos años. En ocasiones
¿A quién va dirigido el coaching personal?

¿A quién va dirigido el coaching personal?

28/04/2022
El coaching personal es un método de acompañamiento que busca orientarte en la consecución de tus propias metas vitales, permitiendo que te aproximes realmente a tu esencia y a quien deseas ser. Te lo contamos desde Pilar Nouche, tu terapeuta emocional en Santiago de Compostela. ¿Qué es el
Conócete mejor gracias a las sesiones de coaching online

Conócete mejor gracias a las sesiones de coaching online

12/04/2022
La persona que mejor debe conocerte siempre eres tú mismo. Parece cuestión de lógica; sin embargo, en ocasiones nos cuesta encontrar las respuestas sobre nosotros mismos y nuestra propia vida, sobre hacia dónde avanzamos y cómo podemos mejorar. Para ayudarte en todo esto está el coaching online,
Desmontando creencias: ¡logra un cambio y avanza en tu vida!

Desmontando creencias: ¡logra un cambio y avanza en tu vida!

21/02/2022
En Pilar Nouche, terapeuta emocional y coach en Santiago, encontrarás una profesional dispuesta a aplicar las técnicas necesarias para ayudarte a avanzar en tu vida y sentirte pleno y feliz. Dentro de las diferentes terapias se encuentra el servicio Desmontando creencias, diseñado para que logres

¡Compártelo!

pilarnouche@gmail.com